27/04/2020

Room Mate Group, la marca del empresario Kike Sarasola, apuesta por la innovación y reinvención de todos los protocolos de limpieza y seguridad para minimizar el riesgo de infección y transmisión.

Desde la apertura del primer hotel, Room Mate Mario el pasado 21 de marzo, la compañía rediseñó su estrategia y protocolos de limpieza para proteger, cuidar y garantizar la seguridad del personal sanitario alojado y de los roomies voluntarios (empleados de la compañía) que trabajan durante esta crisis.

“Las personas son siempre nuestra prioridad y desde que abrimos Room Mate Mario para sanitarios, ya rediseñamos todos nuestros protocolos de limpieza y seguridad. En cuanto se reinicie la actividad turística, seguiremos aplicando estos protocolos rigurosos y exhaustivos en todos nuestros hoteles. Es nuestra responsabilidad restaurar la tranquilidad y confianza en el turismo”, señala Kike Sarasola.

Aun así, si bien Room Mate y otras cadenas como Meliá o Ayre han empezado ya a poner en marcha protocolos de limpieza e higiene para poder acoger a sanitarios y pacientes del Covid-19, el sector hotelero, encabezado por la CEHAT, exige que esas medidas sean impulsadas a nivel europeo para contar con una pauta única y clara.

Así son los protocolos de Room Mate

Room Mate Hotels pondrá en marcha los siguientes protocolos en todos los hoteles de la compañía, que ya se aplican a diario en los 13 hoteles que acogen a personal sanitario y personas mayores:

En las habitaciones se aplicarán protocolos específicos certificados por las autoridades sanitarias. Además, se tomarán medidas adicionales de limpieza y esterilización de todos los elementos de uso frecuente.

  • Instalación en las entradas de los hoteles y los ascensores de felpudos con solución de agua y lejía para asegurar la desinfección de las suelas de los zapatos y ruedas de maletas.
  • Se realizarán controles de temperatura a todas las personas que accedan a los hoteles.
  • Modificación de las recepciones con mamparas de metacrilato y marcas de distancia de seguridad en el suelo. Además, se entregan mascarillas y guantes de protección de uso obligatorio tanto para los trabajadores como para los clientes.
  • Desinfección de llaves y superficies de contacto frecuente como puertas de acceso al lobby, barandillas de escaleras, botones de ascensores, mostradores, pomos de puertas y suelos.
  • Refuerzo de turnos de limpieza y ventilación en zonas comunes en las que se han instalado geles desinfectantes de manos, toallitas y cartelería específica para recordar las medidas de distanciamiento social. Se repartirá kit sanitario a los clientes con mascarilla, guantes y gel.
  • Todos los empleados reciben formación permanente para garantizar las medidas de seguridad e higiene y proteger la salud de los clientes.

 

¿Qué pasará con las zonas de restauración?

En una primera fase de reapertura de los hoteles, se servirán los desayunos en la habitación. En una segunda fase se habilitarán las zonas comunes con servicio de desayuno a la carta, evitando así la aglomeración de personas en el buffet de desayuno.

Por último, en una tercera fase, se habilitará el buffet de desayuno por turnos siempre manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y minimizando el uso de mantelerías, así como el uso obligatorio de guantes.

Las zonas comunes de restauración se desinfectarán y limpiarán de forma continua asegurando la higiene en todas las superficies de contacto como sillas, mesas, máquinas dispensadoras. Además, se lavarán y desinfectarán las vajillas, cuberterías y cristalerías, incluidas aquellas que no se hayan usado, pero que haya podido estar en contacto con las manos de los clientes.

Fuente:

https://tecnohotelnews.com/2020/04/26/room-mate-protocolos-limpieza/

ESCRÍBENOS

¿Estás listo para vivir una gran aventura?