02/09/2020

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz visitó la basílica menor de Nuestra Señora del Valle, por el Día de su bajada y aprovechó para rendirle un sentido tributo en esta oportunidad tan particular en la que la pandemia por la Covid-19, alejó a su fiel feligresía de los altares.

Luego de la homilía celebrada por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, a puertas cerradas, el mandatario regional tuvo acceso a la morada de la Virgen Marinera, donde fue recibido por el rector de la misma, Emmanuel González, a quien agradeció el gesto de permitirle rendir un ligero tributo a la Madre de Dios.

Saludó al monseñor Castro Aguayo, al momento de retirarse de la Basílica Menor, luego del ceremonial por el descenso de la Virgen Bonita.

En su corta veneración, clamó a la Patrona de Oriente, de los pescadores y de la Armada venezolana, por la salud de los neoespartanos frente a la pandemia, así como sabiduría, entendimiento, unión y reconciliación de los venezolanos para salir de la crisis que agobia al país.

El gobernante neoespartano se despidió de la Virgen del Valle, hasta el próximo ocho de este mes, cuando se celebran los 109 años de coronación canónica, acto que también será celebrado bajo estrictas medidas epidemiológicas, por lo que invitó a la feligresía a adorarla desde sus casas.

 Prensa Gobernación Dexcy Guédez

CNP: 6085

ESCRÍBENOS

¿Estás listo para vivir una gran aventura?