07/09/2020

El gobernador Alfredo Díaz, expresó consternación por el deceso de al menos cuatro médicos víctimas de la Covid-19 en menos de 24 horas en la isla de Margarita y abrió la semana llevando equipos de protección personal a los médicos y paramédicos de los hospitales tipo 1 Armando Mata Sánchez, en Punta de Piedras, municipio Tubores, así como al Agustín Rafael Hernández, en Juan Griego municipio Marcano y David Espinoza Rojas, en Salamanca, jurisdicción de Arismendi.

Igualmente, el mandatario regional y el presidente de la Corporación Regional de Salud, Elesbán Gómez, dotaron a esos centros asistenciales de material médico quirúrgico, como tubos endotraqueales, bisturís, apósitos autoadhesivos y catéteres de aspiración.

Al mismo tiempo entregaron unos equipos reparados al hospital de Juan Griego, entre los que se encuentra un aparato para electrocardiograma y tensiómetros, con lo cual subsanan parte de las marcadas carencias que tienen los centros asistenciales.

“El virus sigue acechando a los profesionales del sistema de salud. Seguimos perdiendo un capital humano valioso por la falta de equipos de bioseguridad e insumos, acotó al informar que el virus cobró otra vida de un profesional de la medicina, como fue el gineco obstetra  Elio Margiotta, a quien calificó como “un amigo con mucha calidad humana”. 

INEPTITUD Y FALTA DE CONTROLES

El gobernante regional reiteró que en la entidad, la pandemia se hace grande por falta de controles en la entrada a la Isla, así como por la ineptitud y falta de transparencia en el manejo de la estadística en el estado.

“Hoy más que nunca reiteramos la necesidad urgente de hacer cambios en los protocolos de prevención”, subrayó.

Reiteró que desde el gobierno regional seguirá aportando e invirtiendo en la salud, especialmente llevando equipos de bioseguridad e insumos médicos para mitigar el esfuerzo que hacen los médicos y enfermeros para atender a los enfermos de la Covid-19 a riesgo de sus propias vidas.

“La cruzada por la salud no ha parado y estamos de frente, siempre llevando soluciones a nuestros centros de salud”, puntualizó Díaz.

Vía Prensa Gobernacón / CNP: 6085

ESCRÍBENOS

¿Estás listo para vivir una gran aventura?