07/09/2020

La pandemia del coronavirus está poniendo a prueba al turismo. Las restricciones a la movilidad afectan especialmente a un sector al que no le queda otra que adaptarse. Ante el nuevo escenario, el objetivo es alcanzar los exigentes estándares demandados por los turistas y que, además, ahora buscan una experiencia segura. En este contexto, la innovación y la creatividad serán fundamentales.

Después de una temporada estival negativa, la mirada está puesta en el 2021. Las previsiones de administraciones y organismos internacionales son optimistas y calculan que se podrán alcanzar niveles similares a los de años anteriores.

Según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), España recuperará los índices de turismo anteriores a la pandemia del coronavirus a lo largo de 2021 y a principios de 2022. El organismo también remarca la necesidad de abordar la actual coyuntura desde una perspectiva internacional enfocada a la reactivación de la economía y un turismo sostenible.

 

Apostar por una gestión sostenible

 

Para que los estudiantes y profesionales refuercen su formación existen múltiples grados y másteres. Una opción es el curso online Experto Universitario en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio de IMF Business School. El objetivo del programa es analizar las bases de la dirección estratégica y profundizar en el análisis competitivo del entorno, con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de éxito.

Otro de los aspectos que aborda es la importancia de los establecimientos hoteleros, restauración y ocio en la industria turística, descubriendo el potencial de las nuevas propuestas vinculadas a la naturaleza, el espacio vivencial y las experiencias como la gastronómica. Además, el programa incluye un curso de medidas de prevención ante el coronavirus.

El Máster en Protocolo, Eventos y Turismo de Negocio de Ostelea se centra en la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) y en el área de protocolo de las instituciones. Se potenciará la capacidad de creatividad e innovación del alumno en la industria. Además, se incidirá en la gestión sostenible, un aspecto esencial para ocupar puestos de responsabilidad en empresas de gestión de eventos o en áreas de protocolo de instituciones.

El máster puede cursarse en dos modalidades. La flexibilidad de horarios, atención personalizada y la posibilidad de conciliar la vida personal y profesional con los estudios son los principales atractivos de la modalidad online. Otra opción es el sistema ble nded o semipresencial, que combina las sesiones presenciales con los recursos y herramientas propios del aprendizaje online. Estas clases se realizan en los campus de Madrid y Barcelona.

Para ampliar visita https://www.lavanguardia.com/

ESCRÍBENOS

¿Estás listo para vivir una gran aventura?