04/09/2020

 

En el preámbulo de las festividades de la Virgen del Valle Guaiquerí, desde el Instituto de Vialidad y Transporte de la gobernación de la entidad, organizaron un operativo especial con el programa Nueva Esparta Bonita, en aras de embellecer las iglesias San Francisco Javier, de Palguarime y Virgen del Valle, en El Poblado, donde se venera con gran pasión a la patrona de Oriente.

José Gregorio Gómez, presidente del mencionado instituto gubernamental, destacó el interés del gobernador Alfredo Díaz, quien tradicionalmente comparte con los habitantes de esas poblaciones de arraigo guaiquerí, aunque este año la pandemia cambia los paradigmas.

No obstante, ordenó embellecer los alrededores de ambos templos, para que luzcan su mejor cara tanto el 8 de septiembre en la fecha central, como al día siguiente cuando los “pobladeños” veneran a su Santa Patrona.

“Como siempre hemos resaltado la idiosincrasia y el fervor religioso que representa para los habitantes de ambos sectores del municipio Mariño, donde el sentimiento mariano no se amilana frente a la pandemia que nos agobia”, expresó Gómez.

Gómez convocó a mantener las previsiones durante las fechas religiosas, para evitar la propagación de la Covid-19.

Vía Prensa Gobernación NE 

Dexcy Guédez

CNP: 6085

ESCRÍBENOS

¿Estás listo para vivir una gran aventura?